Hurones            

 

       Hurones (Mustella Plutoris), son originarios de Europa y del Norte de África. Se cree llegaron en barco a América hace 300 años provenientes de Inglaterra ya que estos eran usados como cazadores de ratones, manteniendo así las embarcaciones libres de estas plagas. tienen un periodo de vida de 7 a 11 años de edad. Son animales siempre alerta, juguetones e inteligentes, estas mascotas tienen la capacidad de convertirse en excelentes amigos.

ALIMENTACIÓN

       Los Hurones son exigentes con las comidas, pueden comer huevos, verduras, frutas, pescados, etc. Pero necesitan una dieta alta en proteínas que consista principalmente de productos animales en vez de granos. Aunque nosotros aconsejamos una buena dieta de alimento balanceado para gatos cachorros como eukanuba o cualquier otro alimento premium. Existen en el mercado alimentos especializados de buena calidad para los hurones aunque su precio puede ser superior al de uno para gato. La mayoría de los hurones prefieren la comida en trozos en vez de bolitas. La comida enlatada o mojada resultan inapropiadas y pueden causar problemas dentales.

Premios o golosinas
El único tipo de premios y golosinas que debemos darles a nuestros hurones son las que venden especialmente fabricadas como golosinas o galletas de hurón o de gato. Debido a que su sistema está diseñado para recibir una dieta estrictamente carnívora, no se recomienda darle frutas, ni verduras, ni yogurt, ni ningún alimento preparado en casa, a pesar que ellos son curiosos de los sabores dulces y comerían estos u otros alimentos, debemos estar en conocimiento que solo les causamos un daño dándoles cualquier alimento que no sea para gato o hurón

 

 

Alimentos Mortales :
Chocolate
A muchos hurones les gusta el chocolate, pero es muy dañino para ellos. El theobromine, una sustancia presente en el chocolate y el cacao, es muy venenoso para los animales. Disminuye el flujo de la sangre al cerebro y puede causar ataques del corazón y una variedad de otros problemas peligrosos para la vida. Una regla importante a recordar es que cuanto más oscuro es el chocolate, más theobromine contiene,
Los síntomas de la ingestión del chocolate incluyen:
latido del corazón rápido,
vomito,  diarrea,  hiperactividad,  asimientos,  coma y muerte.

Cebollas
  las cebollas sin procesar y cocinadas contienen disulfuro, un compuesto que, mientras es inofensivo a los seres humanos, pueda causar daño oxidativo a las células de sangre rojas en muchos animales. La condición que resulta se llama anemia hemolítica del cuerpo de Heinz.
En animales, incluyendo su hurón, las células de sangre rojas que contienen la hemoglobina actúan como transportador del oxígeno al cuerpo entero. Tan poco como dos rebanadas de cebollas a la semana pueden dañar estas células tan gravemente que el cuerpo, recibiendo una cantidad disminuida de oxígeno, no puede funcionar correctamente.
Los síntomas de la anemia incluyen:
pérdida del peso,  letargo (su cuerpo se pone lacio),  jadeo,  depresión,  pulso rápido, debilidad.

Su hurón puede no estar interesado en cebollas, pero su curiosidad lo llevará a ellas, ya sea en el jardín (si tiene un huerto) o en el canasto de la verdura. No alimente a su hurón con ninguna sobra que contenga cebollas, y cerciorece de que su basura sea inaccesible para el hurón
 

Leche
  los hurones son lactosa-intolerante por naturaleza, así que no importa lo mucho que ellos pidan por los productos lácteos (leche, yogurt, helados, etc.), usted tendrá que negárselos. Los productos lácteos de la vaca causan hinchazón, diarrea y la deshidratación resultando un intestino irritado. La leche de la cabra es baja en lactosa, pero no lo suficientemente baja para el hurón. Guarde sus productos lácteos fuera del alcance de su hurón.
 

 

 

 

CUIDADOS

      Normalmente en los criaderos de hurones estos son vacunados y desparasitados, por lo cual al adquirirlos no es necesario aplicar nada pero si hay que pedir su carnet de vacunación para llevar su control y saber cuando requerirá su nueva desparasitacion o vacunación. como son animales muy inquietos y curiosos debes de evitar que estos se escapen de su área pues pueden perderse trepando árboles, introduciéndose en huecos, escalando rejas o escarbando madrigueras en los jardines ( o macetas )meterse sin mas a la parte posterior de la estufa o del refrigerador o debajo de las lavadoras, puedes aplastarlos cuando andan dormidos debajo de un cojin de la sala, de las sabanas o almohadas en tu cama ; por su naturaleza curiosa no dejaran de acercarse a otros animales aun y cuando estos sean mas grandes. Si un hurón esta muy calmado por mas de un día no juega, no curiosea, algo anda mal y será mejor Consultar al  veterinario. Los hurones pueden llegar a comer cosas que le llamen la atención así que hay que evitar los juguetes que se puedan desprender o que contengan partes pequeñas que puedan ser ingeridas.

                                                                                                        Cómo tomarlos 


Los hurones son criaturas sociables que disfrutan de la compañía de las personas, de manera que trate de darles tiempo a pasearse en un área segura fuera de sus jaulas. Aunque poseen un excelente olfato y un agudo sentido del oído, los hurones tienen visión limitada, lo que significa que los dueños primerizos deben evitar movimientos bruscos y deben hablarles suavemente antes de acercárseles. Debido a que los hurones tienen esqueletos frágiles, deberá manipularlos cuidadosamente. Nunca levante un hurón por la cola. En cambio, deje que se le acerque, luego levántelo por detrás utilizando las dos manos---una para sostener su pecho y la otra para apoyar su cadera. También puede agarrarlo por la parte posterior el cuello y apoyar la parte trasera con sus manos. Recuerde que los hurones juegan a morder (como los perros cachorros) y también muerden si se sienten atacados. Si usted pone su dedo en la jaula del hurón o lo empuja, éste puede pensar que usted es un enemigo, un juguete de goma para morder o algo para comer.

 

 

                                                                                                           ENFERMEDADES

PULGAS:  Como cualquier otro animal de sangre caliente este puede infestarse con pulgas  que pueden llegar a causar anemia.

DIARREA: Ocasionada principalmente por una mala alimentación; consumo de tierra, paredes, plantas de jardín, medicamentos que llegan a encontrar, parásitos, espacios reducidos, falta de higiene, estrés.

LACERACIONES-HERIDAS: Normalmente estas son ocasionadas por unas malas jaulas o falta de mantenimiento, al introducirse en lugares extraños o al ser atacado por otros animales.

NEUMONÍAS: Por hacinamiento, cambios climáticos, falta de higiene, contenedores muy pequeños, por inhalación de productos de limpieza ( cloro, pino, creolina etc. ) o solventes,  distemper.

 OBSTRUCCION GASTROINTESTINAL: Rara pero puede presentarse cuando nuestro hurón encuentra algo con que entretenerse y este es de tamaño suficiente para ser ingerido, pasa fácilmente la faringe y el esófago pero se atora en el estomago o en algún tramo del intestino. Esto se resuelve con Cirugía, la cual puede ser cara y poner en riesgo la vida de nuestra mascota.

INTOXICACIONES: Por consumo de productos como medicamentos solventes, limpiadores  o plantas que tenga a su alcance

 

                                                                                    ACCESORIOS BÁSICOS

Una jaula donde pasará sus horas de inactividad, principalmente descanso u horas que esté solo en casa o sin supervisión de un adulto responsable.

Una charola o caja sanitaria con arena sanitaria sin desodorizador (las de gato funcionan bien )

Un plato para la comida pesado o amarrable a la jaula (algunas jaulas lo traen integrado)

Un bebedero de pipeta ( con balin para evitar derrames ) amarrable a la jaula

Un saco para dormir  o toalla

Alimento de Hurón o Alimento de Gato Eukanuba

Juguetes, pelotita de goma que no de desgarren o rompan etc.

ACCESORIOS SECUNDARIOS

Caja de Transporte Segura ( para viajar o llevar al veterinario)

Arnés para hurón ( para pasearlo)

Hamacas (disfrutan de dormir así)
 

          EN VETERINARIA MARINA PODEMOS CONSEGUIR TODO LO QUE NECESITES PARA TU HURÓN DE LAS MEJORES MARCAS Y AL MEJOR PRECIO. 

 

  Regresar a la pagina principal